La purificación del Templo!


Lc 19:45-47 " Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito ésta: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y enseñaba cada dia en el templo; pero los principales del pueblo procuraban matarle. "



La purificación del Templo fue unos de los grandes actos públicos que hizo Jesús durante su ministerio. Provoncando el enojo de los principales sacerdotes y fariseos, echó de la casa de Dios a los impíos, a los avaros y a todos los que estaban destruyendo su verdadero proposito Espíritual. el haber purificado el Templo dos* veces en el epacio de 3 años de ministerio indica cúan importantes son las siguientes lecciones espirituales que debemos aprender:

SANTIDAD

1.- El mayor interes de Cristo es la Santidad y devoción sincera dentro de la iglesia,
Jn 17:17 " Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad." v.19 " y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad." Él murio para "Santificarla... afin de presentarsela a sí mismo, una iglesia ... santa sin mancha" Ef 5:25-27

ADORACIÓN

2.- La adoración dentro de la iglesia debe ser en espíritu y verdad Jn 4:24 " Dios es espíritu; y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." La casa de Dios debe ser un lugar de adoración y comunión con Dios. (no para otra cosa)

CELO POR LA CADA DE DIOS

3.- El amor sincero a Dios y a sus propósitos redentores dará por resultado un "Celo" consumidor por la justicia de la casa de Dios y del reino de Dios Jn 2:17 " Entonces se acordaron sus discipulos que está escrito: El celo de tu casa me consume" Esto quiere decir que todo aquel que de veras quiera ser como Cristo, no tolerará la injusticia dentro de la iglesia.

FIDELIDAD HACIA DIOS Y SU CASA

4.- Es esencial que todos los verdaderos ministros de Dios, protesten contra los que profanan y degradan el reino de Dios y su proposito. No se debe permitir, bajo ninguna excusa, la profanación de su casa de oración. Cristo condenará a todo aquel que use la iglesia, el evangelio o su reino, para ganancia, gloria o jactancia personal.

Ro 14:17 " Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo "

Si no se permite que Cristo entre a las congregaciones de los fieles para purificarlos del engaño, de la inmoralidad, de la secularisación y de la profanación, mas tarde, en su segunda venida y en juicio divino, Él purificará a sus iglesias de manera definitiva.

Mal 3:2 " ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores."

LA CASA DE ORACIÓN
Jesús declara que la casa de Dios es destinada a ser una "Casa de oración", un lugar donde se pudiera reunir el pueblo de Dios con Él en devoción, oración y adoración espíritual.

Is 56:7 " Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."
Mt 21:13 " y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la hábeis hecho cueva de ladrones."

No se debe profanar la casa de Dios, convirtiendola en un medio para mejora social, ganancia monetaria, entretenimiento o espectáculo, como muchos lo hacen hoy, ver evangelio a la carta. Dondequiera que la casa de Dios, se use para estos medios, vuelve a ser "Cueva de ladrones". "No os engañeis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." Gá 6:7

Si, el Señor durante su corto ministerio, purificó el templo 2 veces, cuantas veces lo habría purificado si su ministerio hubiera sido mas largo? Los hombres siempres volvian a lo mismo, no entendian nada, yo me pregunto, han entendido mas hoy? dejemos mejor que el Señor, purifique nuestros corazones para que podamos ver con sus ojos, pues necesitamos ser purificados. Porque para recibir el evangelio en nuestros corazones, debemos dejar que nos purifique. DTB

NOTAS:
Purificación del Templo dos* veces:

1.- Jn 2:13-16 "... y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado."

Esto sucedió cuando empezó su ministerio, volviendo de Caná donde en las bodas de Caná hizo su primer milagro, luego fue a Capernaum, y despues fue a Jerusalén para la pascua, fue donde purífico el templo por primera vez.

2.- Lc 19:45-46, justo despues de su entrada triunfal en Jerusalén, durante el último año de su ministerio, acercandose también la pascua y su muerte.

Buena lectura...

1 comentario:

Anónimo dijo...

I always inspired by you, your opinion and attitude, again, appreciate for this nice post.

- Norman