Te amo Chile!


Un pensamiento de Amor para aquella tierra que me vio nacer. A pesar de que salí de muy niña de mi tierra por fuerzas mayores, Jamás he olvidado de donde vengo, soy chilena y siempre lo seré, aunque la gran parte de mi vida la he vivido en el extranjero, sigo siendo chilena, amo mi tierra, amo mi gente, añoro volver algún día, si es la voluntad del Señor. Me he sentido muy impotente en estos momentos después de ver el terrible terremoto grado 8.8 que sacudió el suelo chileno, seguido por maremotos que arrasaron con las costas de nuestro bello país, en la madrugada del 27 de Febrero del 2010.


A pesar de que El Señor, ya nos había advertido de que grandes cosas venían a la tierra y que iva a sacudir la tierra con el poder de su fuerza por la maldad de los hombre, no sabíamos donde sería, jamás uno logra comprender la magnitud de las cosas, hasta que las ve y nunca estamos preparados para semejantes tragedias, pese a todo, gracias a la misma misericordia del Dios vivo, no cobró muchas vidas, dentro de lo terrible que fue el terremoto y maremoto en Chile.




Es con los sentimientos encontrados que escribo estas palabras, con ganas de llorar, sin saber por momentos que decir o que pensar. Es una tremenda tragedia lo que ha sucedido en Chile, me siento muy impotente de no poder hacer nada para ayudar a mi gente mas que orar. Pero quise compartir con ustedes queridisimos amigos(as) y hermanos(as) lo que siento, pues solo le pido a Dios, que tenga de nosotros todos misericordia.


Ay algo muy bello que vi, que esta tragedia, a unido nuestro país mas que nunca, las diferencias sociales, los diferentes puntos de vista políticos y cualquier otra diferencia que marcaba el país, pasaron a un segundo y tercer plano, todo estaban unidos por una misma causa, volver a levantar el país y ayudar a los miles de damnificados, esto lo pude ver durante la teletón que hizo el país, este pasado viernes y sábado (5 y 6 de Marzo 2010) para juntar fondos para ayudar a los damnificados a volverse a levantar con mas ganas que nunca! Pues, su meta era de 15 mil millones de pesos chilenos, pero lograron reunir mas de 30 mil millones de pesos chilenos!!! VIVA CHILE! Esto trae un poco de esperanza para los que en estos momentos están en desgracia.

Sé que saldrán adelante, Chile se ha levantado una y otra vez, de tantas adversidades, pero hay algo de lo que estoy segura, es que somos un pueblo joven con ganas de luchar, pese a cualquier adversidad y eso es admirable!

Según expertos, el terremoto que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero 2010, fue tan grande, que la tierra se movió de su eje de 8cm, esto trae como concecuencia que los días serán acortados (de 1,26 micro segundos, un micro segundo equivale a un millonésimo de segundo), además las Ciudades como Concepción fue movida de 3,04 metros mas hacia el oeste, en cuanto a Santiago se movió de 27,7 cm hacia el oeste, también Buenos Aires (Capital de nuestros vecinos Argentinos) se movió de 4 cm hacia el oeste. Ver fuente en Francés solamente


Con todo esto, creo que tenemos que aferrarnos a la mano de Dios mas que nunca, buscándole en todo momento, en todo tiempo. Que Dios te bendiga y gracias por tus oraciones! También le quiero agradecer al Señor, que al menos nuestros familiares, todos sin exepción estan bien y sus casas también, como no amarte Señor, si tu nos dijistes "No temaís, porque yo guardaré a vuestro familiares, por amor de vosotros..." SEÑOR ERES FIEL.

Chile te amo y te llevo en mi alma, ni la distancia, ni el tiempo podrán apagar el amor que te tengo.

fuente de las fotos:

Para ver mas imagenes acceder a la galería:


No hay comentarios: