La Levadura


En los días de hoy, tenemos que ser grandemente cuidadosos, estamos viendo al rededor nuestro todo viento de doctrinas y enseñanzas que llega a dar escalo frío! Es tan difícil convencer a la gente de que lo que les dicen son falsas enseñanzas y peligrosas, porque todo lo que les dicen, se los dicen por la misma palabra de Dios!

Esto me hace recordar las palabra del maestro, nuestro Señor Jesucristo cuando le dijo a sus apóstoles "guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes" Mr 8:15

La levadura definición dic. : sustancia usada para fermentar y levantar la masa, en épocas bíblicas se usaba para ello un trozo de masa agriada. 

Por lo general se considera la levadura en el A.T como símbolo de la presencia del mal o de la impureza; se fermenta, se desintegra y corrompe. Ex 12:19 " por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel."

En el N.T la levadura representa la falsa enseñanza y las doctrinas malvadas de los fariseos, los saduceos, los herodianos Mr 8:15. Pablo considera que la levadura representa "la malicia" y "la maldad" mientras que la ausencia de la levadura representa "la sinceridad" y " la verdad" Gá 5:7-9 "vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa."
Por eso muchos entienden que esta parábola indica la maldad, la doctrina falsa y la injusticia que hay y que se está extendiendo dentro de la misma iglesia.

Esta levadura del mal se diseminará por todas partes de la obra de Dios. Está en:
  1. El modernismo, el liberalismo, ideas humanas que son exaltadas por encima de la autoridad y verdad de las escrituras. Mt 22:23,29 " Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron...(pueden leerlo todo hasta el versículo 29) Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios."                                                                                                          
  2. La mundanalidad y la inmoralidad dentro de las iglesias. 1Co 5:1-2 "De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos.¿No deberíais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?" Ap 2-3 (pueden leer los dos capítulos, el mensaje a las siete iglesias, y se darán cuenta que estas son cosas que vemos ya en las iglesias modernas de hoy) Estas dos cualidades hacen que las iglesias estén llenas de mundo e inmoralidad, pero allí no hay gente convertida a Cristo.                                       
  3. La búsqueda de posición o poder dentro de la iglesia (y hoy en día fuera de la Iglesia en lo secular) los que están más preocupados por su ambición personal, que por la honra a Dios. Mt 23 (un hermoso discurso de Jesús, acusando a los fariseos, hay Jesús como te pasas aveces! pobre fariseitos, ya no los acusen, no los juzguen, Dios nos manda a amar!)                                                                                                                        
  4. Doctrinas falsas Gá 1:9 "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."                 
  5. Maestros falsos Mt 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañaran a muchos." Mt 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"                                                                                                                    
  6. Supuestos maestros que aparentan rectitud, pero en realidad no han nacido de nuevo. Jud 18-19 " Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tiene al Espíritu."               

Al final de la época actual esas maldades se infiltrarán en la obra de Dios en las Iglesias, denominaciones, institutos, y seminarios cristianos hasta que el evangelio apostólico y la vida recta del N.T se diluya y se corrompa a gran escala. 1Ti 4:1 " Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios."

Cada creyente debe tener cuidado de que la levadura de la maldad no afecte su propia vida. El secreto de la victoria descansa en:
  • Mantener los ojos fijos en Jesucristo. Tit 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." He 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."                                                                                                           
  • Despreciando las cosas del mundo Sgo 4:4 " ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. " 1Jn 2:15-16 " No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."                               
  • Permaneciendo en la palabra de Dios Sgo 1:21 " Por lo cual desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre al palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas."                                                                                                
  • Aguardando el retorno de Cristo Lc 12:35-40 El siervo vigilante (leerlo completo, tenemos que vivir cada día como si fuera el ultimo de nuestra vida, preparados para nuestra partida o sea el arrebatamiento)                               
  • Oyendo constantemente la voz del Espíritu Santo Ro 8:14 " Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." Gá 5:16-18 " Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiéreis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."


  • Estando dispuestos a sufrir Mt 5:10-12 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo."                                                                                                     
  • Luchando contra el mal  Ro 12:21 "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal." 1Ts 5:22 "Absteneos de toda especie de mal " 1P 3:11"Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz y sígala.                                                                            
  • Defendiendo el evangelio Fil 1:17 " pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. "                                                                       
  • Y por ultimo vistiéndonos de toda la armadura de Dios Ef 6:10-20 " Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." ( leerlo completo hasta el ver.20 y si pueden también pueden ir a ver el estudio sobre la armadura de Dios que está también en el blog.)

Es muy importante que sepamos todas estas cosas, no nos dejarán estar ociosos, sino que mas bien estaremos apercibidos, para que sepamos discernir los tiempos, las personas, no nos olvidemos que las personas contra las que nos advierte Jesús eran los mismos sacerdotes de la sinagoga (los fariseos). Cuidemos no de dichas personas que con sutileza engañan, a aquellos que no conocen la verdad. Estamos viviendo tiempos peligrosos en los que tenemos que tener tanto cuidado, por cada vez se hace mas difícil, discernir sus mentiras ya que con mucha astucia (como la serpiente engañó a Eva en el Edén) usan las mismas palabras de la biblia, para transmitir el mensaje que ellos quieren que comprenda. ¡CUIDADO! NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO! NO TODO LO QUE PARECE HERMOSO LO ES! NO TODO LO QUE TE PARECE ACEPTABLE A LOS OJOS O OÍDOS ES DE DIOS! ¡CUIDADO!



2 comentarios:

Coolest_mcse dijo...

Muy bueno hermano.

Solo te falto el mantenerse en el amor... ya que sin amor, nada de lo otro sirve.

La fe sin obras (amor) esta muerta.

Gracias y adelante, Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola Coolest_mcse, bienvenido al blog, gracias por tu comentario, y a la verdad es cierto, tienes razón, es muy importante que nos mantengamos también en amor. ya que el amor lo es todo.

que Dios te bendiga!