Cual es tu destino final!?


Vemos en las lineas aéreas y agencias de viajes, muchas personas que cuando quieren tomar vacaciones, se amontonan en dichas oficinas, buscando el mejor lugar para descansar, pasarlo bien, regalonearse un poco y olvidarse de su rutina y problemas diarios. Muchos de ellos trabajan todo el año para poder tomarse dichas vacaciones, hablan todo el año de ello, ah yo voy a ir a tal lugar, es tan bonito, es un lugar paradisiaco, nos dicen! y los vemos afanándose por lo que llevarán (vestimentos adecuados) muchos compran ropa adecuada para sus vacaciones, los vemos comprando las mejores maletas, para poder estar seguro que todas sus pertenencias lleguen bien. y cuando llega el día de su partida, están terriblemente nerviosos, no duermen, no comen, se van tres horas antes para estar seguros de no perder su vuelo, y que todo lo que han planificado desde hace tanto tiempo atrás les salga muy, pero muy bien.




Ahora yo me pregunto, si solo por un viaje que durará unas semanas se preocupan tanto, y planifican y pierden el hambre y hasta el sueño, hacen sacrificios, privando se de muchas cosas para poder ahorrar su dinero y alcanzar aquello que anhelan tanto. ¿Cuanto mas deberíamos preocuparnos por un viaje que durará toda una eternidad? ¿Cuanto mas no debemos preocuparnos por saber cual será nuestro destino final? Muchas veces vivimos como pajaritos sin preocuparnos por nuestro destino eterno, el cual encima de todo es gratis, nadie te cobra nada! y mas aún puede suceder nos en cualquier momento! ni siquiera sabemos la hora, ni el día de nuestra partida por la eternidad ! Si alguien lo sabe, por favor diganmelo ! pero ninguno de nosotros sabemos si viviremos el día de mañana. 

Es que sinceramente nos hemos hecho la pregunta de cual será nuestro destino final, después de está vida a donde iremos ? Estamos realmente seguros de que todos iremos al cielo por llamarnos cristianos e ir a la iglesia todos los domingos ? Estamos realmente cumpliendo con lo que el Señor, nos a encomendado a hacer! Sabemos realmente cuales son las cosas que nos pide Dios para poder alcanzarle y no ser condenados!

"No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mt 7:21
Este pasaje es muy claro, Jesús dijo; el que hace la voluntad de mi padre, ese es el que entrará en el reino de los cielos. ¿Estaremos nosotros haciendo la voluntad del Padre ?

¿Cual será la voluntad del Padre? Jesús enseñó enfáticamente que el cumplimiento de la voluntad de su Padre celestial era una condición para entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, eso no significa que haya que ganar o merecer la salvación mediante las obras y los esfuerzos humanos. Esto es cierto por las razones siguientes:

1- Se recibe el perdón de Dios mediante la fe y el arrepentimiento hechos posibles por la gracia y la muerte expiatoria de Cristo.

2- La obediencia a la voluntad de Dios exigida por Cristo es en efecto una condición permanente para la salvación; pero Cristo también afirma que es una gracia de la salvación del reino. Como tal se debe orar continuamente por ella, recibirla y hacerla eficaz mediante una fe sincera y un esfuerzo intenso. Hay indicaciones de eso en el Padre nuestro (Mt 6:9-13) y en muchas exhortaciones dirigidas a los creyentes para que hagan morir el pecado y se presenten a Dios como sacrificios vivos ( Ro 6:1-23, Ro 8:1-17, Ro 12:1-2).

3- Cada uno puede hacer la voluntad de Dios y llevar una vida recta en virtud de ese don, es decir, de la gracia y del poder de Dios, y de la vida espiritual que continuamente se le da por medio de Cristo. (Ef 2:5)
Las Escrituras declaran que "por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ... Porque somos hechura suya" (Ef 2:8-10).

4- Dios siempre pone a disposición del creyente la obediencia que Él exige de sus hijos. Se atribuye a la acción redentora de Dios. " Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad " (Fil 2:13) 
No obstante, el don de la gracia de Dios no anula la responsabilidad ni la acción humana. Cada uno debe responder positivamente al don de la obediencia a Dios (Ef 4:22-32, Jud 20-21, 24 , Fil 2:12) porque cada uno sigue siendo libre para rechazar la gracia de Dios, para no querer acercarse a Dios por medio de Cristo (He 7:25) y para negarse a pedir y a aceptar la vida de obediencia. 




Así es que sabiendo todas estas cosas, como no andaremos nosotros en santa y piadosa manera de vivir!? Sabiendo que nuestro destino final dependerá de la vida que llevemos aquí en la tierra, que nosotros mismos así como armamos un viaje para salir de vacaciones, armamos también nuestro viaje hacia la eternidad, y decidimos por nosotros mismos cual será nuestro destino final. Tenemos solo dos opciones, no hay mas, el cielo mediante Jesucristo y nuestra obediencia a él o el infierno si vivimos indiferentes y apartados de Dios.

3 comentarios:

monica dijo...

nadie a echo comentario???? no???/ solo yo?! a bueno hehe...muy cierto...gracias ala persona que escribio esto creo que a muchos nos a ayudado al menos a mi si....buena idea en vez de perder tiempo en otras cosas de la internet hay que tambien dedicarle un tiempo a dios

la verdad a luz dijo...

Hola Monica, Dios te bendiga,

Gracias por tu comentario, pero sobre todo por hacerme saber que el articulo te fue provechoso, esperos nos visites seguido. Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.