libertad o libertinaje ?


Está pregunta me resalta después de ver todas la barbaridades que se hacen hoy en las Iglesias supuestamente cristianas. La verdad es que en muchos aspectos me resalta la duda, me hago constantemente la pregunta, estarán interpretando realmente bien la palabra libertad ?
Porque a mi me parece que no, que mas bien o están todos confundidos o yo soy la única que cree estar realmente en libertad ! 

me explico:  

Si! realmente soy libre por gracia y misericordia del Dios vivo, Cristo me hizo libre del momento en que me entregué a él, para mi esto a sido la experiencia mas maravillosa desde que le conozco, pues Él me hizo libre sí, pero para no volver a pecar, porque fijen se que cuando pecamos a sabiendas pues nos volvemos a esclavizar!
por ejemplo; el que miente constantemente, esclavo es de la mentira. "...que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.Jn 8:34
Así es que si estas cosas, estaban en nosotros, cuando hemos sido libertados por el Señor Jesucristo, ya no deben estar mas ! Stgo 1;21-22
Porque si no pues estaríamos viviendo una vida fingiendo ser cristiano, pero seguiríamos estando en esclavitud, esto es lo que produce el libertinaje. Donde las personas que quizás en algún momento fueron libertadas por el Señor, pero que no quisierón renunciar a su vida pasada, pero van a la iglesia todos los domingos, cantan alabanzas, oran al Señor, pero siguen siendo igual que antes y haciendo las mismas cosas, o peores aún, porque sabiendo hacer lo bueno hacen lo malo ! Que clase de cristiano puede hacer esto? aquel que no tiene temor de Dios, no olvidemos que Dios es fuego consumidor! He 12:29. Por favor no pisoteen más la sangre preciosa de Nuestro Señor Jesucristo!!! He 10;26-31 ...Porque Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!!!
Por favor ya dejen de fingir que son cristianos, que estando en la iglesia ponen cara de santos y cuando salen de la iglesia, vuelven a sus pecadillos (muchos, fuman, toman, bailan en las discotecas, adulteran, fornican, etc...) que lindos los hermanitos verdad? je, je...porque a nadie engañan, solo se engañan a si mismos. Porque Dios, no es un Dios que pueda ser burlado. Ga 6:7, además el mismo Jesús dijo que no hay nada oculto que no haya de ser manifestado. Mr 4:22

Ahora yo pregunto, ¿ Es esto de verdaderos Cristianos ? Pues, la respuesta es ! Nooo!
que dijo Jesús sobre esto ? Lc 9;23...Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.″ negarse a si mismo significa, negarse olvidarse del yo quiero, yo soy , yo, yo y yo siempre yo, y pensar en lo que el Señor quiera, su voluntad para mi vida, si Dios quiere y si él lo permite, que es lo que Dios quiere, que es lo que Dios dice. Olvidense de lo que ustedes quieren y desean o anhelan par sus vidas, mas bien piensen en qué quiere Dios que hagamos para poder agradarle. Veamos el ejemplo que nos dejó el mismo Jesús, cuando oró en el Getsemaní al Padre en un momento le dice; " ...Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Si aún Jesús nos mostró con este ejemplo, que ni aún Él hizo su voluntad, sino la del Padre, ¿Que queda para nosotros, pobre seres mortales ?


″No todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.″ Mt 7;21
Si queremos realmente entrar al reino de los cielos, debemos esforzarnos por entrar por la puerta estrecha,( Mt 7;13 ) agradando a Dios en todo ! esforzándonos sinceramente por obedecer sus mandamientos, buscando de veras su reino y su justicia, (Mt 6;33) y perseverando hasta el fin en la fe verdadera, la pureza y el amor.


Como ver la diferencia!

muy fácil el mismo Señor nos dice en Mt 7;15-20 por sus frutos los conoceréis, tenemos que ver los frutos de los que se dicen ser cristianos. ¿ Qué fruto está dando este bello arbolito ? bueno o malo ? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mt 3;8, tenemos que demostrar, que realmente nos hemos arrepentido de todo lo que antes hacíamos, todo! por lo tanto ya no podemos ser los mismos si nos hemos arrepentido sinceramente! Tenemos la obligación de dar frutos y buenos frutos! Mt 3;10 " y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego." 

Que hacer entonces?

Pues hagamos la voluntad de Dios, apartándonos de todo pecado, todo lo que nos aparte del Señor, poniendo su palabra por obra, pues él no quiere oidores de la palabra sino hacedores de ella Stg 1:22, buscándole en todo momento con toda oración y suplica, esperando pacientemente su venida. El verdadero arrepentimiento no te dejará estar sin frutos, produce frutos a 30 a 60 y a 100 por uno,Mt 13:23 esto demostrará que eres buena tierra, mientras mas trabajes por la obra y te dediques a buscar su reino y su justicia, todas las cosas te serán añadidas, poniendo siempre la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra! Resplandecerás como la luz de la aurora, y llegaras con tu testimonio a muchos, porque tu testimonio hablará mucho más de ti, que todo lo que puedas decir ! Esto lo he aprendido en mi caminar. Nuestros testimonios hablan mucho más de nosotros, que las palabras ! no lo olvides. Está es la luz, que el Señor nos manda en su palabra que seamos, Nuestro buen testimonio es la luz.

Así es que, sigamos firmes en libertad, en la libertad con que Cristo nos hizo libres, ya no siendo mas esclavos del pecado, sino libres por el Señor Jesucristo, para alcanzar aquello que nos prometió. La vida eterna.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen mensaje! muy bueno Claudia... la Autoridad que viene de Arriba, es claro... Dios la bendiga... (en la lista de articulos cuando le doy clic a LA LEVADURA no aparece nada...) gracias por todo hermana... muy buen mensaje...

Anónimo dijo...

Gracias muchachos ya arregle lo de la entrada de la levadura, bueno la verdad es que hay una gran diferencia entre libertad y libertinaje, pero muchos confunden ambos!

Benidiciones.

michael martinez dijo...

Muy buen mensaje muchas gracias por estas palabras que lo hacen a uno abrir los ojos aun mas que Dios la bendiga y te voy a perdir pretado esto para publicarlo en mi blog si no te molesta que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Michael, bienvenido al blog. Gloria a Dios si te gusto el mensaje la idea es esa, abrir los ojos! puedes hacer lo que quieras, no tengo restricciones en lo que concierne los articulos estan para eso, hermano. Dios te Bendiga.

Fabian Elias dijo...

Hermana Claudia
Dios la Bendiga

Como me gustaria que fuera miembro de la Iglesia que pastoreo( de cuyas almas debo dar cuentas a Dios)
Predicamos lo mismo ,pareciera "QUE EL PROFESOR ES EL MISMO"
Pues así debe ser,no acepto que diga de la Biblia "yo lo entiendo así, ya que ..." 2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada"
Por lo tanto si nos sometemos a Dios somos nuevas criaturas - arrepentios y convertios- y "ya no vivimos nostros" sino Cristo vive en nosotros- , por consecuencia "No interpretamos las escrituras segun la necesidad del pecadoque queramos encubrir (nacido de nuestra concuspicencia)"
Dios nos libre de ser esos "falsos" que menciona el unico capitulo Judas-

Un abrazo en Cristo y orare por Ud-
Fabian Molina
famolinainternet@gmail.com
Iquique-Chile