Cuidado con los lobos rapaces!




"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mt 7:15

A los falsos maestros que por fuera parecen justos, pero por dentro son "lobos rapaces" v.15, se les puede identificar "por sus frutos" v.16




ESE FRUTO CONSTARÁ DE CARACTERISTICAS DAÑINAS EVIDENTES EN LA VIDA DE SUS SEGUIDORES.

Como las relacionadas a continuación:

1.- Seran creyentes que profesan a Cristo, pero cuya lealtad es mas hacia las personas que a la palabra de Dios. v.21 "No todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

- adorarán a la criatura mas que al creador. Ro 1:25 " Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, Amén."

2.- Estarán mas interesados en sus propios deseos, que en la honra y la gloria a Dios. Su doctrina estará centrada en el hombre y no en Dios. "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias conscupicencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." 2 Ti 4:3-4

3.- Aceptarán las enseñanzas y las tradiciones humanas, aun cuando esas enseñanzas se opongan a la Palabra de Dios. "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. " 2P 2:1

4.- Tratarán de tener experiencias religiosas y manifestaciones sobrenaturales y responden a ellas como la autoridad definitiva para validar la verdad, antes que apoyarse en todo el consejo de la palabra de Dios. vv 22-23 " Muchos me dirán en aquel dia: Señor, Señor, ¿no profetisamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad." 2Co 11:13-14 " Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

5.- No tolerarán la sana doctrina, sino que buscarán a los maestros que les ofrezcan salvación con el "camino espacioso" de la injusticia. vv.13-14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." 2T 4:3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias conscupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."




A través de la historia de la iglesia ha habido siempre quienes se han negado a amar la sana doctrina; con todo, a medida que se acerque el fin, empeorará la situación " No sufrirán la sana docrtina ". Muchos afirmarán que son creyentes, se congregarán en iglesias, aparentarán reverencia a Dios, pero no tolerarán la fe apostólica original del NT ni la exigencia bíblica de separarse de la injusticia "Apartarán de la verdad el oído ". Muchos dentro de las iglesias no tolerarán más la sana enseñanza bíblica de ningún hombre de Dios que tiene que ver con el arrepentimiento, el pecado, la condenación y la necesidad de santidad y de separación del mundo.




"Se amontonarán maestros conforme a sus propias conscupiscencias" Esos supuestos creyentes no buscarán pastores que se conformen a las normas de la palabra de Dios, sino que buscarán a los que se conforman a sus deseos egoístas y mundanos. Escucharán a predicadores elocuentes que los sepan entretener y cuyos mensajes les aseguren que no dejan de ser creyentes aunque vivan según la naturaleza pecaminosa.








El Espíritu Santo advierte a todos los que se mantienen fieles a Dios y se someten a su Palabra que esperen persecuciones y sufrimientos por causa de la justicia 2T 3:10-12. Además, deben separarse de personas, iglesias e instituciones que nieguen el poder de Dios en la salvación y que prediquen un evangelio que se adapta al mundo. Siempre se debe ser fiel al evangelio del NT y a los fieles ministros de Dios que lo proclaman. Al hacerlo, el creyente asegura un comunión íntima con Cristo, y tiempos de descanso de parte del Señor.

4 comentarios:

Rodrigo M dijo...

Es verdad que hoy en dia hay muchas iglesias que aparentan ser cristianas pero enseñan doctrinas de demonios.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Funny pictures dijo...

It is very good information. thanks for sharing.

Antonio M.R. dijo...

Buenas tardes.

Desde hace algunas semanas vengo publicando una serie de articulos explicando los mecanismos por los cuales de producira la LLEGADA DEL ANTICRISTO en mi blog, me gustaria invitaros a visitarlo.

HTTP://PENSAMIENTODISIDENTE.BLOGSPOT.COM

Un saludo!